Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lenín Moreno es el Temer de Ecuador

(20/03/18 - Ecuador)-.El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa ha criticado las recientes posturas y medidas del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, después de que lo comparara con el presidente brasileño, Michel Temer, acusando a ambos de ser traidores que venden a su patria ante las potencias mundiales.

“Lenín Moreno, es el Temer de Ecuador, que nadie tenga la menor duda compañeros. Traicionó a la revolución ciudadana, traicionó a sus compañeros y está totalmente entregado a la derecha (…) lo que no pudo obtener en las urnas, logra con esa traición, con la entrega total de Ecuador a los poderes de siempre”, afirmó Correa el lunes, en un acto en la localidad brasileña de Sant'Ana do Livramento, fronteriza con Uruguay.

En este contexto, el ex mandatario ecuatoriano al censurar las persecuciones judiciales promovidas por ambos mandatarios en funciones de Brasil y Ecuador contra los opositores, denunció: “Esta es la judicialización de la política, es la estrategia del imperio de la nueva derecha sin límite de escrúpulos”.

El expresidente fue a la mencionada localidad para asistir a una reunión con Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y el exmandatario uruguayo José Mujica, así como acompañar a Lula en algunos tramos de su gira electoral.

Lenín Moreno, es el Temer de Ecuador, que nadie tenga la menor duda compañeros. Traicionó a la revolución ciudadana, traicionó a sus compañeros y está totalmente entregado a la derecha (…) lo que no pudo obtener en las urnas, logra con esa traición, con la entrega total de Ecuador a los poderes de siempre”, ha declarado el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. 

Correa comparó la situación de Lula con la del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, que según él, ha sido condenado “sin una sola prueba en su contra a 6 años de cárcel por el delito de asociación ilícita relacionada al caso de corrupción de Odebrech”.

Las discrepancias entre Correa y Moreno, exaliados políticos, se agravaron debido a muchos casos, entre ellos el de Glas. A juicio de Correa, la actuación de Moreno constituye “una traición que el pueblo sabrá castigar oportunamente”, y pronosticó que la población “va a empezar a pedir cuentas a este Gobierno”.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor, pero desde que asumió el cargo ha puesto en práctica un enfoque pragmático que ha aumentado las tensiones. Correa ha acusado a Moreno de hacer retroceder al país 20 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua