Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llega a Adrogué la muestra Bondi Gallery

(31/03/18 - Almirante Brown)-.El próximo siete de abril se inaugurará la muestra de arte Bondi Gallery, una muestra colectiva de artistas contemporáneos que integra el destacado artista Alfredo Segatori a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224, Adrogué con entrada libre y gratuita.

Se trata de una muestra colectiva de artistas contemporáneos consagrados. 
Con la participación destacada de Alfredo Segatori, un gran muralista urbano, con centenares de obras en todo el país y en el exterior.

Se propone una experiencia única, inspirada en la gran variedad de expresiones urbanas. Temática abordada por la visión de diferentes artistas convocados para la muestra.

Los organizadores invitan también a los presentes a subir y recorrer la instalación realizada en el interior del Bondi Gallery que se encontrara estacionado en la puerta de la Casa de las culturas. Ademas de anunciar varias sorpresas mas en las que se está trabajando para ese día.

Sobre Alfredo Segatori
Alfredo “Pelado” Segatori, muralista Urbano. Autodidacta. 
Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Ya lleva realizadas centenares de obras en todo el país y en el exterior. Es docente del curso de Murales Aerosol Urbano.  

También desarrolla su obra sobre bastidores y nuevos formatos.Productor y Organizador de Eventos Culturales: Realiza la Dirección Artística y Curaduría de Muestras de Artes Combinadas en sitios de gran reconocimiento como el Hipódromo Argentino de Palermo, El Dorrego, La Rural, Embajada de Alemania en Bs As, Centro Costa Salguero, Embajada de Brasil en Bs As, entre otros importantes centros de exposición en dónde participan más de 350 artistas de distintas disciplinas en cada uno de los encuentros.


Charlas y Conferencias.-Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –M.A.L.B.A.-. -Centro Cultural Ricardo Rojas-U.B.A.--Centro Cultural Recoleta--Universidad de Recreación y Tiempo Libre-Museo de Arte Moderno de Lincoln--Fábrica de Artes y Oficios deOriente en Iztapalapa (F.A.R.O. de Oriente), Mx-"The Bronx High School of Science"-NYC

Trayectoria:
Alfredo Segatori,“Pelado”,muralista urbano de Buenos Aires, desde fines de los ’80 interviene los espacios con su firma personal.Apasionado de las fusiones interdisciplinarias, no se detiene en su búsqueda, que además de artística es profundamente social.Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lleva realizadas centenares de obras a lo largo del país.Es docente del curso Aerosol Urbano. Lo realiza en su atelier, ubicado en una importante recicladora en Buenos Aires, en el Barrio de Palermo, con más de 60 alumnos inscriptos por curso.Lleva realizadas varias charlas y conferencias.Integró el Ciclo Café Cultura, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación de la República Argentina, participando en conferencias 
realizadas en ciudades del interior del país, como así también, charlas talleres en el Penal de máxima seguridad de Menores de la Plata, Jardines de Infantes, Universidad de recreación y tiempo libre, y en la Escuela de Gobierno dentro del programa “Arte y Compromiso”,Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –M.A.L.B.A.-., Centro Cultural Ricardo Rojas-U.B.A.-, Centro Cultural Recoleta, Museo de Arte Moderno de Lincoln.

Con el objetivo de llevar el arte al espacio público, armó la Fundación Cultural Andén 2222, de la cual Segatori es su presidente que tiene como objeto fundacional brindar apoyo a programas y proyectos que promuevan el arte, la cultura, la educación, la solidaridad y la ciencia a través del desarrollo de programas propios o apoyando programas desarrollados por terceros, enfatizando los conceptos de creatividad, originalidad, experimentación, ejercicios interdisciplinarios e intervención en el espacio público. 

Todas las actividades se desarrollan sin fines de lucro.

Su técnica:
De estilo autodidacta, versátil y urbano. Puede trabajar desde la abstracción, componiendo solo con el color y la forma; como también utilizar la figuración tanto en personajes reales cotidianos de la ciudad, figuras históricas, tradicionales, mitológicas, de creencia popular, animales, plantas, etc.Su técnica: aerosol a mano alzada–freehand-& Mural Trash–Reciclaje + Chatarra. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua