Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lopérfido se quedó sin mujer y sin beca en la embajada alemana

(07/03/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Días después de que se conociera la noticia de la separación del ex funcionario delaruista Darío Lopérfido con Esmeralda Mitre, heredera de la familia dueña del diario La Nación desde el gobierno decidieron eyectar al ex integrante del Grupo Sushi durante la primera Alianza.

El ex ministro de Cultura de la Unión Cívica radical había negado que haya habido treinta mil desaparecidos por la Dictadura.

De esta forma, el gobierno nacional puso fin a la tarea de Darío Lopérfido como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en la embajada de nuestro país en Alemania. 

La medida fue comunicada a través del decreto 175/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

En los considerandos de la disposición se explica que “atento a razones de servicio, resulta necesario dar por finalizadas las funciones como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina al señor D. Darío Eduardo Lopérfido”.

Durante su permanencia en ese cargo desde el 24 de abril del año pasado, el ahora ex agregado cultural argentino en la representación diplomática en Berlín tuvo la categoría de “ministro plenipotenciario de segunda clase, al sólo efecto protocolar”.

La decisión llega a los pocos días después de que se difundiera la separación de Lopérfido de la actriz Esmeralda Mitre, con quien que estaba casado desde 2014.

Lopérfido había sido ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su gestión aseguró que no era cierto que durante la última Dictadura militar haya habido treinta mil desaparecidos. Su negacionismo de los crímines de Lesa Humanidad le valió el amplio repudio de artistas y académicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua