Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lorenzetti pidió una reforma del poder judicial

(07/03/18 - Poder Judicial)-.El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, convocó a jueces,  abogados y organizaciones de la comunidad jurídica de todo el país a consensuar principios básicos y políticas de Estado para avanzar con una reforma que genere una Justicia más veloz y  eficaz. Lo hizo en el discurso de apertura del año judicial.

"Nos hemos convocado porque con mis colegas de la Corte Suprema hemos reflexionado. Es necesario que nos juntemos y hagamos una reflexión colectiva y respondamos algunas de las preguntas que hoy atraviesan los poderes judiciales del planeta", lanzó el magistrado anunciando una reforma.

"Los poderes judiciales han recibido miles y miles de demandas. Las transformaciones en los últimos tres años han sido mínimas. ¿Reflexionar sobre el poder judicial y examinar los procedimientos institucionales? Debemos hacer una autocrítica acerca de cómo estamos funcionando, debemos pensar en el país y en la grandeza que necesitamos", agregó.

El titular del máximo tribunal lamentó que "muchísimas transformaciones" que encaró la Corte "no se pudieron trasladar al resto de los poderes judiciales", y vinculó ese fracaso a que "faltan políticas de Estado".

"Falta el acuerdo. La Argentina no tiene tradición de acuerdos de cooperación de políticas de Estado. Los esfuerzos son individuales, pero no se pueden generalizar si no tenemos cooperación", sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua