Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los diputados de La Pampa piden retirar placas recordatorias de autoridades de la dictadura

(23/03/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó un proyecto de resolución que pide el retiro de las placas y otros objetos recordatorios de autoridades de la última dictadura de los edificios públicos de la provincia.

La votación realizada anoche reunió 27 votos positivos y uno negativo, correspondiente a un legislador del Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa). 

“No podemos permitir que placas, pergaminos u otros objetos rindan gratitud a represores y cómplices de una dictadura que atropelló la libertad, torturó y mató a decenas de miles de argentinos”, planteó el diputado del Frente para la Victoria Eduardo Tindiglia durante el debate.

En tanto, Héctor Fazzini, el legislador que, en soledad, rechazó el proyecto, defendió a autoridades de la gestión pampeana en el último tramo de la dictadura. "Entre el 81 y el 83 asumieron la responsabilidad de gobernar La Pampa e intendencias dirigentes del MoFePa y no pesan sobre ellos ninguna denuncia; pretender igualar a los represores con ellos es injusto”, planteó Fazzini.

En ese marco, Tindiglia le respondió que “hoy, en el juicio por la Subzona 14, se están juzgando hechos que ocurrieron en 1982, cuando (Ricardo) Telleriarte era gobernador” y argumentó que, “si fuera por las obras", un aspecto que había destacado Fazzini en su discurso, al dictador Jorge Rafael Videla "habría que reivindicarlo porque en su gobierno hizo estadios mundialistas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua