Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes van al paro nacional el lunes y martes venidero

(03/03/18 - Paritarias Docentes)-.El lunes y martes próximos docentes de la provincia de Buenos Aires y Capital irán a paro nacional luego de las fracasadas negociaciones en las que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció reiteradamente un aumento de apenas el 15 por ciento anual. 

Por ese motivo Suteba, la FEB y Udocba anunciaron un paro de 48 horas. La Ctera denunció al gobierno de Mauricio Macri por haber derogado la paritaria nacional docente. Asimismo, el lunes a las 11 horas habrá una manifestación hacia el Congreso. Por ANRed

Ante los magros ofrecimientos de paritarias los sindicatos y la Ctera están convocando a un gran paro nacional docente de 48 horas para el 5 y 6 de marzo y adherir al paro internacional de Mujeres el 8.

La paritaria de los docentes bonaerenses cruzó los límites de la provincia y el paro de 48 horas lanzado por Suteba y la FEB para el lunes y martes próximo tendrá alcance nacional. Así lo determinó el congreso de Ctera, tras la propuesta de Suteba.

"Vidal repitió su "aumento" de 15% en cuotas (5% enero, 5% mayo y 5% setiembre). Nos pide esfuerzos y calidad educativa a cambio de $20 más por día. Con tarifazos del 40% a 70% en luz, agua, gas, transporte e impuestazos del 50% como el inmobiliario o el 30% a 60% en las tasas municipales, ofertan salarios a la baja." así lo informó mediante un comunicado La Multicolor Suteba.

La titular de Ctera Sonia Alesso advirtió que con actualizar los aumento por la inflación se resolvería una parte del conflicto, "pero para eso hay que convocar a la paritaria nacional". Además denunció que “los gobernadores quieren eliminar el Fondo nacional de incentivo docente", y anticipó nuevos conflictos "si esto sigue así”.

"Hay un ataque global a la docencia, la escuela estatal y la comunidad. Si se lucha, es posible pararles la mano. Pero la dirigencia aísla, divide, en vez de unir en un plan de lucha. Intentan doblegarnos con un extorsivo presentismo que, más que un "premio", es un castigo a la salud y un ataque al Estatuto docente y al derecho de huelga. Hay graves problemas de Infraestructura o en el IOMA que se cobraron la vida de una docente. También con el nuevo sistema para acreditar licencias (App)." agregó La Multicolor Suteba.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua