Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los movimientos sociales endurecen su plan de lucha

(29/03/18 - Movimientos Sociales)-.Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie marcharon, acompañados por representantes de la Juventud Sindical, ATE, CTA, SUTEBA, La Corriente Federal, AEFIP, Polo Obrero, MST; al Ministerio de Trabajo  y a sus delegaciones en todo el país para exigir al gobierno que cumpla su palabra de no recortar los programas de trabajo que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país.

Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, indicó en su discurso que: “Hasta ahora son casi 500 compañeros que no cobraron y van a ser 18.000. Esa decisión del gobierno se enmarca en un plan de ajuste y nosotros le vamos a responder con organización popular en la calle, con movilización, con más unidad. Vamos a ir a hablar con cada sindicato de la CGT y de la CTA”.

“Hoy el presidente Macri va a plantear que bajó 2 puntos la pobreza, no le creemos nada. Si bajó la pobreza en este país es porque subió la indigencia, que no sean miserables, que no nos mientan en la cara”, remarcó. 

Los Movimientos Populares llevaron su reclamo hasta la Casa Rosada, en donde fueron recibidos por una funcionaria de Jefatura de Gabinete, quién se comprometió a ocuparse del tema que el ministro Jorge Triaca no resuelve.

Si este problema persiste, la segunda semana de abril se llevará a cabo una jornada nacional de lucha con movilizaciones en las rutas de todo el país junto a las organizaciones sindicales. 

¡SI AL TRABAJO, NO AL AJUSTE!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua