Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los pobladores de Manbij demandan el retorno del gobierno sirio

(10/03/18 - Conflicto Sirio)-.Cientos de pobladores en la norteña ciudad de Manbij, ocupada por fuerzas militares estadounidenses, realizaron hoy una protesta en la que demandaron el restablecimiento del poder del gobierno sirio en esa demarcación de la provincia de Alepo.

Según el portal sirio Al Masdar News, los manifestantes, que portaban carteles y coreaban consignas a favor del presidente, Bashar al Assad, expresaron su desacuerdo con las discriminatorias políticas que sigue el Partido de la Unión Democrática (PYD), centrado en los kurdos, contra los árabes y otras minorías.

De acuerdo con los inconformes, dichas políticas que privilegian a los kurdos se aplican no solo en Manbij sino también en otras áreas norteñas bajo el control del YPD y las aliadas Unidades de Protección Popular, que son apoyadas militarmente por fuerzas norteamericanas.

Numerosos residentes entrevistados por medios de prensa en Manbij, territorio con más de 74 mil habitantes, abogaron por el retorno inmediato de la institucionalidad en esa región a cuenta del legítimo gobierno nacional sirio.

El ejército turco, que invadió el norte sirio el 20 de enero último y combate en el enclave de Afrín, provincia de Alepo, a las milicias kurdo árabes Unidades de Protección Popular, ha amenazado con tomar Manbij y otros territorios sirios al este del río Éufrates.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua