Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los salvadoreños responden a llamado a participar en elecciones

(03/03/18 - El Salvador)-.Las interminables filas que persisten hoy en las oficinas para renovar el documento único de identidad (DUI) ratifican el interés de los salvadoreños en expresarse mañana en las urnas.

Los llamados Dui-Centros apenas dan abasto para atender a los finalistas que desea poner su documentación al día para ejercer su derecho al voto en los comicios legislativos y municipales de este 4 de marzo.

La víspera, el presidente Salvador Sánchez Cerén invitó a la ciudadanía a ser partícipes y no meros espectadores en este ejercicio de democracia, uno de los frutos de los Acuerdos de Paz suscritos en 1992.

El compromiso cívico es puesto a pruebas por las horas de espera, pese a los esfuerzos gubernamentales para agilizar el proceso, y garantizar así su participación en la elección de los 84 diputados y los 262 alcaldes.

El Tribunal Supremo Electoral precisó que en el padrón electoral tiene cinco millones 186 mil 42 salvadoreños inscritas, y unos 74 mil integran las Juntas Receptoras de Votos, tras ser elegidos en un sorteo aleatorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua