Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los supremos pidieron investigar la filtración de las escuchas a Cristina

(24/03/18 - Gestión Macri, Escuchas Ilegales)-.La Corte Suprema de Justicia encomendó una investigación sobre el Departamento de Captación de Interceptación y Captación de Comunicaciones (Dicom) por las escuchas a Oscar Parrilli donde se divulgaron a la prensa conversaciones con la líder de la oposición. La investigación quedó a cargo del juez Canicoba Corral.

La Corte Suprema de Justicia pidió que se realice una auditoría sobre el Departamento de Captación de Interceptación y Captación de Comunicaciones (Dicom) respecto a la difusión de las escuchas realizadas a Oscar Parrilli donde mantenía conversaciones con la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Desde que tomó posesión de las escuchas en 2016, la Corte Suprema comenzó a darle dicha responsabilidad a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado la cual tiene facultad de investigar además de poseer una enorme baso de datos.

El hombre a cargo es Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal, y un gran aliado de Lorenzetti; su número dos es el camarista de Comodoro Rivadavia Javier Leal de Ibarra; y el director ejecutivo, Juan Rodríguez Ponte, ex secretario del juez Lijo. Desde el oficialismo acompañarán el reclamo del Frente para la Victoria y del Frenter Renovador de impulsar una solicitud de investigación al máximo tribunal.

"Hoy le tocó a Cristina; mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros. Esto no puede seguir así: la difusión de las escuchas por el programa de (Luis) Majul parece una telenovela por entregas. Queremos saber cómo se filtran. Y que Lorenzetti no se haga el distraído", advirtió un miembro del oficialismo.

En la misma línea otro miembro de Cambiemos advirtió al diario La Nación sobre la responsabilidad de Lorenzetti: "Nosotros estamos convencidos que la DICOM no tiene responsabilidad en la filtración de las escuchas. Acá hay responsabilidades superiores, empezando por el juez que investiga la causa que involucra a Cristina (en alusión al juez Ariel Lijo) y el presidente de la Corte".

Así crece la tensión entre el Gobierno y la Corte Suprema después de que el tribunal decida de inhabilitar el Tribunal Oral Federal 9, que había sido conformado para juzgar las causas más trascendentes de corrupción contra funcionarios kirchneristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua