Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri gastará mil millones de pesos del Estado para avanzar en un juicio contra Cristina Kirchner

(09/03/18 - Gestión Macri, Lawfare)-.La millonaria suma cubrirá la tasa de Justicia que tendrá que pagar la Dirección Nacional de Vialidad por la demanda civil que impulsó contra la exjefa de Estado. 

El juez Julián Ercolini había dado curso a la denuncia sin que se haya abonado antes el monto correspondiente, pero luego de un pedido de la defensa, debió intimar al Estado a pagar.

Para dar curso a demanda de la Dirección Nacional de Vialidad contra la exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, el ente deberá pagar la suma de mil millones de pesos. 
Cabe destacar, que el juez Julián Ercolini había dado impulso a la denuncia si que precisamente se cumpla con a la obligación legal que constituye el pago de la tasa de justicia.

Ante un pedido de la defensa, el Juez debió intimar al Estado a pagar la multimillonaria cifra, caso contrario podrían incurrir en un delito penal. Según confirmó el magistrado, el Gobierno tiene tiempo hasta el viernes de esta semana para efectuar el pago, en caso de no hacerlo, deberán abonar una multa del 50 por ciento del monto total a pagar, es decir, casi $500.000.000 (quinientos millones de pesos).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua