Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de mil trescientos palestinos fueron detenidos en el primer bimestre del año, casi tres centenares de ellos niños

(19/03/18 - Genocidio Palestino)-.Un informe da cuenta que las fuerzas israelíes detuvieron a más de 1.000 palestinos, incluidos 274 niños, durante los meses de enero y febrero, según el grupo de derechos de los presos palestinos, Addameer.

Addameer emitió un comunicado este miércoles, citando un informe en conjunto de Prisoners and Liberties Affairs Association, Palestinian Prisoner Club, Addameer Prisoner Support and Human Rights Association, y Al Mezan Center for Human Rights, que señala que durante enero y febrero de 2018, las fuerzas israelíes arrestaron a 1.319 palestinos en los territorios palestinos ocupados.

Entre los detenidos se incluyen, 274 niños, 23 mujeres y cuatro periodistas.

Entre los detenidos se encuentran: 381 personas de Jerusalén; 233 del distrito de Ramallah y al-Bireh y 20 del distrito de Salfit en el centro de Cisjordania; 140 del distrito de Hebrón y 118 del distrito de Belén en el sur de Cisjordania; 133 del distrito de Jenin, 107 del distrito de Nablus, 59 del distrito de Tulkarem y 54 del distrito de Qalqiliya en el norte de Cisjordania; 21 del distrito de Jericó y 30 de la Franja de Gaza.

El número de prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles israelíes, al 28 de febrero de 2018, era de 6.500, informó Addameer.

De los 6.500 presos, 63 eran mujeres, incluidas seis niñas, y 350 niños.

Con respecto a la política de detención administrativa, la política israelí de encarcelamiento sin cargos ni juicio, las autoridades israelíes emitieron 169 órdenes administrativas desde el comienzo del año, que incluye añadir 52 nuevas órdenes.

A fines de febrero, el número total de detenidos administrativos era de 500, indicó Addameer.

Además, el informe destaca los casos de Yassin al-Saradih de Jericó e Ismael Abu Riala de Gaza.

"En estos casos particulares, las autoridades de ocupación violaron su derecho a la vida durante su detención", explicó Addameer, agregando que las fuerzas israelíes han asesinado a 213 detenidos palestinos desde 1967, 72 de los cuales murieron como resultado de torturas.

El informe también se refirió al tema de los registros completos llevados a cabo por las autoridades penitenciarias israelíes, citando varios testimonios presentados por los detenidos, que afirmaban que estos allanamientos "violaban su dignidad básica".

El informe pasó a detallar las violaciones en las cárceles israelíes, que incluyen: la negación de tratamiento médico, comida de mala calidad, hacinamiento en los lugares de detención y abuso físico y psicológico.

Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org
Fuente: Report: Israel detains 1,319 Palestinians, 274 minors during January and February


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua