Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de ochenta mil chicos sin vacante en las escuelas bonaerenses

(24/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.“Tenemos unos 80.565 alumnos del nivel inicial que no tienen donde concurrir porque no se no construyeron salitas, ni jardines de infantes”, señalaron desde Suteba y citaron un informe oficial de la gestión de Vidal.

Un relevamiento realizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) detectó que hay “graves problemas de infraestructura” que perjudican el normal desarrollo del dictado de clases y que debido a la falta de “planificación, anticipación e inversión” más de 80 mil niños del nivel inicial “no tienen donde concurrir” en la provincia de Buenos Aires.

“Son situaciones muy graves que revelan que no hay planificación, ni anticipación, ni inversión, hoy tenemos unos 80.565 alumnos del nivel inicial que no tienen donde concurrir porque no se no construyeron salitas, ni jardines de infantes”, dijo a Télam, María Laura Torre, secretaria gremial Suteba.

En este sentido, aseguró que no se trata de una “realidad inventada” ya que “son datos de la propia dirección de escuelas”.

Torre puso como ejemplo “una realidad que se padece en la localidad de Virrey del Pino (partido de La Matanza), donde una escuela como la Nº 88, en un primer grado hay 62 alumnos, y donde a pocas cuadras hay una escuela que no terminó la construcción, esto tiene que ver con infraestructura”, afirmó.

La dirigente gremial reveló que se detectaron problemas de infraestructuras en La Plata, San Fernando, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno y Lanús, entre otros distritos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua