Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masiva manifestación en defensa de las escuelas públicas

(03/03/18 - Morón)-.Docentes, alumnos, alumnas, madres, padres y miembros de la comunidad educativa de Morón, se manifestaron ayer frente a la municipalidad para expresar su rechazo a las políticas de vaciamiento que lleva adelante el gobierno en sus tres niveles.

La jornada, donde hubo radio abierta, muestras artísticas y distintas actividades para visibilizar el problema, fue organizada por la Escuela Especial Mi Futuro y por la escuela para sordos e hipoacúsicos Ramón Carrillo. Desde ambas dependencias municipales vienen denunciando el vaciamiento por parte del gobierno de Ramiro Tagliaferro.

Docentes cesanteados, graves problemas edilicios (incluso con riesgo de derrumbe y de electrificación), recortes presupuestarios y falta total de dialogo con los funcionarios.

Al acto de protesta también se sumaron otras escuelas del partido que sufren los mismos problemas y están en iguales condiciones, como la Escuela Primaria Nº 29 de El Palomar cuya comunidad educativa esta preocupada por la continuidad escolar de los chicos y chicas ante el cierre del turno tarde. En la misma escuela funciona la Secundaria Nº 41 a la que también le quieren cerrar cursos como está sucediendo en otros colegios de Morón.

Todos estos docentes, familiares, alumnos y alumnas se encontraron en la plaza y alzaron su voz contra la lamentable realidad que está atravesando la educación pública en la provincia de Buenos Aires y en Morón en particular.

Estuvo presente el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella quien manifestó su apoyo al reclamo: “Desde nuestro bloque vamos a seguir apoyando a los padres, madres y docentes que se ven profundamente afectados por la crítica situación que atraviesa la educación pública en la Provincia y que se ve reflejada en los recortes, despidos y problemas de infraestructura que vienen denunciando y que al intendente Tagliaferro parecen no importarle”.

Ayer no hubo respuesta del gobierno municipal y hasta ahora no se emitió ninguna comunicación oficial al respecto. Esta situación tiene lugar en el contexto de cierre de escuelas rurales y en el Delta y en el marco de la negociación por paritarias docentes.

Fuente: Cáctus

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua