Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Merkel reconoció el impacto político de la crisis migratoria en su país

(22/03/18 - Alemania)-.La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, reconoció hoy, en su primera declaración de gobierno de la nueva legislatura, que la crisis de los refugiados dividió a la sociedad germana.

Al comienzo de su cuarto mandato, Merkel afirmó que el debate sobre la inmigración irregular masiva polarizó al país y provocó un clima más agresivo en los debates políticos.

La mandataria aseveró que 'a pesar de que a Alemania le va hoy día mejor como nunca desde hace la reunificación del país en 1990, muchos ciudadanos están preocupados y tienen dudas sobre el funcionamiento del Estado de derecho'.

Con este comentario, la líder democristiana se remitió al controvertido debate sobre su decisión de abrir las fronteras en el punto culminante de la crisis de los refugiados, en 2015, que posibilitó la entrada a cientos de miles de personas.

La canciller federal lamentó que, dada la polarización de la sociedad alemana, la simple frase 'lo vamos a lograr', expresada por ella en aquel tiempo, en relación con el enfrentamiento a la crisis migratoria, fue manipulada por sus detractores para agudizar el debate sobre ese asunto.

Manifestó que las críticas a su política hacia los refugiados afectaron a las tres fuerzas políticas de la coalición gubernamental integrada por la Unión Demócrata Cristiana, el Partido Social Demócrata y la Unión Social Cristiana, que sufrieron sus consecuencias en la campaña electoral el pasado año.

La crisis de la sociedad alemana y las dudas en la población también dificultaron el proceso iniciado tras los comicios de septiembre de 2017, para la reciente formación del nuevo gobierno, que fue el más dilatado en la historia del país, agregó 

En su declaración, Merkel expresó su intención de combatir las divisiones en la sociedad alemana.

'Voy a trabajar cada día y de la mañana hasta la noche de acuerdo a mi leal saber y entender, con toda mi fuerza y energía, para lograr lo mejor para los ciudadanos y todos las personas que viven en nuestro país', concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua