Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Merlí salió a bancar a los docentes argentinos

(07/03/18 - Conflicto Docente)-.El talentoso actor que interpreta al profesor Merlí de la serie catalana que puede verse en Netflix se solidarizó con los maestros argentinos y pidió por “salarios justos”. “Adelante compañeros con la lucha de los docentes”, expuso.

“Adelante compañeros con la lucha de los docentes, por sus derechos y por salarios justos”. De esta manera Francesc Orella, el actor que interpreta al profesor de filosofía Merlí en la popular serie de Netflix, se solidarizó con la protesta de los docentes en la Argentina, que ayer iniciaron un paro nacional de 48 horas en reclamo de la paritaria nacional.

En una entrevista exclusiva con la radio rosarina La Ocho, Orella reconoció estar al tanto de la realidad política argentina y si bien evitó opinar sobre el gobierno de Mauricio Macri, admitió que “es evidente que las derechas del mundo son aliadas, tienen el mismo sistema de valores y sus objetivos son parecidos”. Semanas atrás había marcado puntos en contacto entre Macri y el presidente español, Mariano Rajoy, del PP.


“Son momentos muy complicados —continuó— donde estamos viendo una derecha retrógrada y arcaica que se niega a evolucionar. Hay un retroceso evidente de las libertades y esto se está sufriendo de una manera muy dura. Tenemos que aprender de las culturas orientales”.

El actor que se puso en la piel de Merlí saludó al público argentino y agregó: “Adelante compañeros con la lucha de los docentes y de los alumnos también. Todos juntos es la misma lucha. Adelante, todos por la filosofía, por los derechos de los profesores y por salarios justos. Estoy absolutamente con vosotros en esta lucha”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua