Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mientras da un tarifazo de gas porque las empresas lo necesitan el gobierno sigue ofertando un quince por ciento a los trabajadores

(30/03/18 - Gestión Macri, Ajuste)-.El gobierno sigue teniendo una gran sensibilidad para las necesidades de las empresas, al punto de haber autorizado un tarifazo del cuarenta por ciento a las empresas de gas, pero sigue ignorando las necesidades de los trabajadores y pretende obligarlos a firmar nuevamente salarios a la baja.

El ministro de Trabajo dijo que “en todos los casos se incorporó una cláusula de revisión si la inflación supera el 15 por ciento”.  Y agregó que en ese caso “nos volveremos a sentar y analizar la recomposición salarial”. Lo que el ministro no dice es que el año pasado esa revisión no se cumplió por parte del gobierno.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo que el Gobierno cuida “el poder adquisitivo de los trabajadores” en el marco de las discusiones paritarias, y en ese sentido subrayó que “en todos los casos se incorporó una cláusula de revisión si la inflación supera el 15 por ciento”, en cuyo caso se discutirá una recomposición salarial.

Triaca formuló estas declaraciones en Casa de Gobierno tras asistir al acto de reconocimiento a Alberto Abad por su desempeño en la AFIP, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Para el funcionario en la actualidad “hay acuerdos para establecer consensos”, y eso es “un reflejo de la Argentina” que quiere construir su gestión.

Es una Argentina “de consensos y que cuida a los trabajadores y el poder adquisitivos de la clase obrera, generando más oportunidades de desarrollo y producción “, remarcó.

En ese marco destacó, en relación a las discusiones paritarias, que “en todos los casos se incorporó una cláusula de revisión si la inflación supera el 15 por ciento”.  Y agregó que en ese caso “nos volveremos a sentar y analizar la recomposición salarial”.

El titular de la cartera de Trabajo subrayó que eso “significa una tranquilidad para los trabajadores”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua