Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicolás Ducoté sigue el ejemplo de su jefe político y tiene vacaciones ilimitadas


(31/03/18 Pilar)-.El intendente de Pilar por Cambiemos, Nicolás Ducoté, podrá tomarse vacaciones ilimitadas. Al menos así lo determinó el Concejo Deliberante de su distrito. Hasta ahora, el dirigente macrista sólo podía tomarse 21 días al año.

El proyecto, impulsado por el oficialismo, se aprobó en una polémica sesión extraordinaria. Es que no sólo modificó la ordenanza 447 votada por el Legislativo el 7 de diciembre del año pasado, sino que también puso un único límite a las vacaciones del jefe comunal: podrá irse de vacaciones cuantas veces quiera, aunque sólo podrá ausentarse 14 días hábiles corridos cada vez, y por si fuera poco podrá pedirlas con tan sólo 48 horas de anticipación.

"Autorízase al titular del Departamento Ejecutivo Municipal a gozar de la licencia por las razones que en cada caso correspondan, por hasta un periodo de 14 días hábiles en cada ocasión que se produzcan”, se lee en la reciente ordenanza.

Asimismo, la norma establece polémicos cambios en la línea sucesoria. Es que, cuando el jefe comunal pide licencia en su cargo, su puesto debe ser ocupado por el primer concejal oficialista. Pero ahora, éste podrá “excusarse, manifestar su imposibilidad de asumir o bien solicitar licencia” con una simple nota al Concejo Deliberante, pedido que deberá ser aprobado por el cuerpo.

Todo indica que este último apartado desenmascara de alguna forma la interna política dentro de la alianza Cambiemos ente Ducoté y el coordinador operativo de la Superintendencia de Salud Sebastián Neuspiller, al que le responden algunos dirigentes locales. Es por eso que se dará lugar a modificaciones en la línea sucesoria. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua