Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Norita para chicos, Norita para todos"

(29/03/18 - Lomas de Zamora)-.En el Teatro de las Memorias, Norita Cortiñas fue invitada a la presentación del libro “Norita para Chicos”, editado por Sudestada. Es integrante de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, una referente en la lucha por los Derechos Humanos. 

"Norita es un nexo entre ese pasado de lucha y este presente que necesariamente también tiene que ser de lucha, y que ella este acompañando es un ejemplo valorable". 

Ayer, en el Teatro de las Memorias de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaeresente, Norita Cortiñas fue invitada a la presentación del libro “Norita para Chicos”, editado por Sudestada. Es integrante de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, una referente en la lucha por los Derechos Humanos.

Con un auditorio colmado de personas, entre ellos, muchos niños la refente de Nora dialogó con el público:
"nosotras no somos las protagonistas de todo lo que pasó en Argentina en estos 40 años, fueron nuestros hijos que venían luchando desde mucho antes. Me gusta estar entre amigas y amigos, y siento que las Madres hicimos un camino. Un camino donde no sabíamos que ibamos marcando nuestra historia."

"Me gusta mucho el libro, es sencillo para las niñas y niños, donde no leerán una gran aventura sino un camino de búsqueda y reivindicación de nuestros hijos e hijas. Todo lo que hicimos fue en base al amor y al respeto que sentimos por nuestros hijos e hijas" agregó Nora.

Mientras contaba su historia de lucha, con algunas anéctodas graciosas, el clima era descontracturado y poco ceremonioso. Simultáneamente un artista realizaba un dibujo de Nora en vivo. Luego llegó el turno de las preguntas y el momento mas emotivo fue cuando una niña pidió el micrófono y le pregunto a Norita:

¿Cómo hicieron para terminar con la dictadura?
Nora respondió: muchos años de calle, de movilización, de salir y protestar, detener una parte del pueblo acompañando.

Por ANRed
Fotografía: Hugo Cabot y Maximiliano Zurita

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua