Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo reclamo en contra del cierre de los bachilleratos de adultos

(31/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Alumnos, docentes y vecinos de la zona sur de Mar del Plata, reclamaron por el no cierre de dos bachilleratos para adultos. Realizaron una movilización, donde repartieron volantes para solicitar apoyo. “Que no se les quite la posibilidad a los adultos que quieren seguir estudiando”, dijeron.

Este viernes los vecinos y gran parte de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°16 y la Escuela Secundaria 15 realizaron una manifestación en la rotonda del Barrio Alfar para reclamar por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, de cerrar los Bachilleratos para Adultos.

En diálogo con Loquepasa.net, la presidente de la Sociedad de Fomento de Playa Serena María Inés Benítez indicó que fue “la segunda movida que hacemos para el no cierre del bachillerato”.

“En esta oportunidad se realizó una marcha desde la Escuela 16 de Alfar hasta la colectora de la entrada al barrio. Repartimos volantes para pedir apoyo a la comunidad y a las autoridades en esta decisión del cierre de dos bachilleratos” agregó.

Para los vecinos esta situación es preocupante porque son los únicos bachilleratos que funcionan en la zona. “Afortunadamente nos acompañaron alumnos y ex alumnos, docentes, directivos de otras escuelas, entidades vecinales, profesionales de la salud, y hasta el Suteba”, manifestó Benítez.

“Hicimos ver este pedido de no cierre. Queremos que no se les quite la posibilidad a los adultos que quieren seguir estudiando y que quedarían fuera del sistema. Sobre todo en zona sur donde la población crece cada vez más”, y agregó, “el miércoles estaremos en el Consejo Escolar para solicitar que se revea esto”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua