Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro logro del gobierno, uno de cada tres trabajadores es parte de la economía informal

(28/03/18 - Gestión Macri, Precarización Laboral)-.En línea con la pauperización que se percibe del mercado laboral, el Indec midió un crecimiento del trabajo informal. En el cuarto trimestre de 2017 alcanzó el 34,2%, un 1,7% más respecto de la misma medición del 2016.

El trabajo informal o en negro alcanzó en el cuarto trimestre del 2017 al 34,2% y aumentó 1,7 puntos porcentuales respecto de la misma medición del 2016, informó en la jornada de ayer el INDEC.

Según los Indicadores Socioeconómicos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el registro de trabajo informal más alto se registró en la Región Noroeste, con 40,1%, y el más bajo en la Patagonia con un 18%.

El indicador registró una leve baja del 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición del tercer trimestre del año pasado, cuando la medición fue del 34,4%, pero un fuerte incremento interanual.

Por distrito los niveles más altos de informalidad laboral se registraron en el de Río Cuarto, con un 44,8%, mientras que el más bajo fue el de Ushuaia-Río Grande con un 7,7%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua