Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Paso paso paso, llega otro tarifazo!

(28/03/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El ministro de Energía, Juan José Aranguren, hará el anuncio tras el pedido de las empresas prestadoras del servicio donde anunciará un nuevo aumento del servicio que se estima rondará el cuarenta por ciento.

El cuestionado ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, hoy ministro de Energía y virtual representante de las compañías en el Estado nacional, anunciará lo que le pidieron expresamente sus colegas de las empresas: otro aumento en las tarifas del gas.

Se prevé que el anuncio será este mediodía cuando el funcionario encabece una conferencia de prensa en la que detallará los incrementos de hasta el 40 por ciento en las facturas y que regirá desde este mismo 1 de abril.

El nuevo cuadro tarifario se enmarca en la idea de terminar con los subsidios de forma progresiva. El impacto se prevé que será del 8 por ciento en el costo de vida del primer trimestre del año.

Hoy mismo también habrá un anuncio del INDEC respecto del índice de pobreza y el presidente Macri podría referirse al mismo tema cuando hable desde la residencia de Olivos en un mensaje que se supone será transmitido por los canales de noticias.

Según las estimaciones, un hogar que hasta ahora paga alrededor de 500 pesos por el gas cada mes, pasará a pagar 700 pesos.

Pero este aumento no será el único del año, tal como puede imaginar cualquier usuario en vista de como viene trabajando Cambiemos los ajustes: en octubre habría otro pero, se promete, de menor impacto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua