Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pereyra sigue teñido de amarillo y se suma al club del Quince por Ciento

(30/03/18 - Gremialismo PRO)-.El sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, liderado por Guillermo Pereyra, se sumará en las próximas horas el club de gremialistas “amigos” que firmaron el 15%. 

Pereyra, uno los dirigentes gremiales más cercanos a Cambiemos, fue parte del club destituyente reclamando a viva voz que se derogara el impuesto a las ganancias, ese que ahora parece no importarle nada, igual que el poder adquisitivo de sus representados.

El Gobierno avanza en su plan para encarrilar las paritarias en torno al 15%. En medio de los conflictos salariales encabezados por bancarios y docentes bonaerenses, el principal gremio petrolero del país acordó en las últimas horas un aumento alineado con la pauta salarial, con revisión en febrero de 2019.

Se trata del sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, liderado por el neuquino Guillermo Pereyra. 

El sindicalista, que también es senador nacional, es uno de los principales aliados del Gobierno, de hecho fue parte de comitivas oficiales en varias oportunidades.



El sindicalista fue recibido semanas atrás por Mauricio Macri en la Casa Rosada para repasar la situación en Vaca Muerta, en donde Pereyra se convirtió el año pasado en el primero en firmar un acuerdo de productividad.

Ahora, Pereyra negoció un incremento salarial para el 2018 repartido en dos partes iguales, de 7,5% en abril y octubre. “Solo falta firmar el acuerdo”, confirmó Pereyra al portal iProfesional.

La pauta salarial de los petroleros rige para el período que va del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 “y si llega a surgir que la inflación supera antes de febrero esta pauta que estamos hablando, se adelanta la revisión”, aclaró Pereyra.

“Llevamos muchísimos años negociando y las cámaras han tenido conducta, han cumplido”, aseguró. No obstante, dijo que irán haciendo un seguimiento del avance de la inflación, “y en la medida que haya que convocar las partes para hacer la revisión, se va a hacer”.

El año pasado firmaron un 20% con cláusula gatillo y en enero pasado la inflación desde el 1 de abril de 2017 superó ese porcetnaje de aumento, por lo que se activó la cláusula gatillo. En el gremio estiman que el ajuste por el desfasaje sumará algo más del 4%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua