Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden extender la investigación sobre crímenes contra los pueblos originarios

(06/03/18 - Canadá)-.El equipo que investiga en Canadá las desapariciones y asesinatos de mujeres y niñas de pueblos originarios pidió hoy al gobierno del primer ministro Justin Trudeau una prórroga de dos años para completar su trabajo.

Marion Buller, quien se encuentra al frente de la pesquisa, explicó en un comunicado que necesitan más tiempo para hacer justicia.

El tiempo adicional, hasta el 31 de diciembre de 2020, permitiría a los miembros del equipo conectarse con más mujeres y niñas, realizar nuevas audiencias y 'encauzar investigaciones originales'.

La investigación nacional comenzó en septiembre de 2016 y está planificado que concluya a fines de este año.

De acuerdo con medios de prensa, el grupo de investigadores recorre todo Canadá en un esfuerzo por comprender por qué las mujeres indígenas tienen estadísticamente cinco veces más probabilidades de morir por violencia que otras féminas del país.

Hasta el momento se han efectuado 134 audiencias públicas en las cuales han brindado testimonio 763 testigos, mientras que otras 103 personas han quedado grabadas en cámaras en 11 audiencias comunitarias.

Cientos de personas más se han registrado para que sean escuchadas sus experiencias, según el comunicado de prensa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua