Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por primera vez la Legislatura sesionó en el Espacio para la Memoria "La Perla"

(22/03/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.La Legislatura de Córdoba desarrolló por primera vez una sesión en el ex centro clandestino de detención La Perla, en vísperas del 42º aniversario del golpe de Estado que inauguró la última dictadura cívico militar. 

Con la presencia de los legisladores de todos los bloques y de distintos referentes políticos locales, la jornada comenzó con el izamiento de la bandera argentina, siendo la primera vez que ésta flamea en democracia en ese lugar que alguna vez fue signado por la muerte. 

Tras la apertura y luego de entonar emotivamente las estrofas del Himno Nacional, el presidente de la Legislatura, Oscar González, solicitó un minuto de silencio para homenajear a las víctimas que pasaron por "La Perla" en los duros años de la dictadura.

Los proyectos que se trataron en la sesión especial fueron principalmente por el Día de la Memoria, convocando a la marcha que se realizará el sábado en las calles del centro de Córdoba.

Durante la sesión también se expresó la “preocupación y repudio al intento de otorgar prisión domiciliaria a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad”.

Además, en la jornada se presentó el trailer del largometraje "La Sentencia. Crónica de un día de justicia", que recibió el beneplácito y el reconocimiento de la Legislatura. El filme, realizado por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (CePIC) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, se estrenará hoy en la Sala de las Américas.

Al finalizar la sesión, el Ministro de Justicia de Córdoba, Luis Angulo, encabezó el descubrimiento de de una placa conmemorativa, y junto a los legisladores realizaron un recorrido por el actual Espacio para la Memoria La Perla.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua