Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revelaron por error un documento altamente secreto del ejército israelí

(07/03/18 - Israel)-.Desclasifican recientemente ‘por error’ un documento altamente secreto del ministerio de asuntos de guerra de Israel sobre las capacidades militares y métodos operativos de sus fuerzas militares, lo que constituye una grave violación de inteligencia.

Como ha revelado este martes el diario israelí Haaretz, al menos dos secciones del documento, firmado por el ministro de dicha cartera, Avigdor Lieberman, mencionan los nombres de los mecanismos o sistemas que el ejército del régimen mantenía en secreto.

Una de las secciones es altamente confidencial, tanto que su nombre no puede mencionarse ni por teléfono dada su sensibilidad y la posibilidad de fugas de información, dijo la oficina del portavoz del ejército.  

El segundo mecanismo, que también se considera extremadamente secreto, es utilizado por una unidad militar para fines operativos y expone ciertas capacidades de los militares israelíes.

Todavía no está claro cómo ocurrió este craso error. Según el protocolo de las fuerzas militares del régimen israelí, cuando existe información relacionada con las capacidades y sistemas militares de alto secreto, el ministerio de asuntos militares debe solicitar al departamento de inteligencia que, antes de desclasificar el material, dé su visto bueno, lo que no ha sucedido en este caso.

La oficina del portavoz de las militares israelíes subrayó que se trata de una “grave error de inteligencia y será investigado”.

(...) se trata de una “grave error de inteligencia y será investigado”, asegura el portavoz del ministerio de asuntos de guerra del régimen de Israel en relación con la reciente desclasificación ‘por error’ de un documento altamente secreto.

Además de estos errores, el ejército israelí sufre de graves problemas ‘médicos y psicológicos’. En este contexto, un reporte publicado en agosto de 2015 reveló que el 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante su formación militar.

Asimismo, de los 41 militares que murieron en 2016, 15 se suicidaron, anunció un alto funcionario del ejército, citado por el diario The Times of Israel. Ese año la cifra de suicidios entre los militares superó incluso el número de los que perdieron la vida en cumplimiento del deber.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua