Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sarkozi será juzgado por corrupción y tráfico de influencias

(30/03/18 - Francia)-.El Tribunal Correccional procesará en Francia al expresidente Nicolas Sarkozy, acusado de corrupción y tráfico de influencias por el llamado caso de las escuchas telefónicas, informó hoy la prensa local.

Según los detalles divulgados por el rotativo Le Monde, también serán juzgados su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, involucrados en una trama descubierta gracias a unas escuchas telefónicas.

La justicia tenía intervenido el teléfono del político conservador por otro caso legal y los investigadores interceptaron diálogos con su abogado, en los cuales se ponían de acuerdo para intentar influir en las pesquisas judiciales relacionadas con Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético L'Oréal.

Sarkozy, quien estaba bajo investigación ante las sospechas de que la empresaria financió ilegalmente su campaña presidencial de 2012, se mostró dispuesto a ayudar al juez Azibert a conseguir un puesto de trabajo en Mónaco, a cambio que influyera en las decisiones sobre el caso.

El exmandatario deberá responder por este tema ante el Tribunal, uno de los varios expedientes judiciales que tiene abierto.

Hace pocos días Sarkozy fue inculpado por sospechas de que recibió financiamiento ilícito por parte del gobierno de Libia para su campaña de 2007.

Otro caso pendiente es el conocido como Bygmalion, en el cual está acusado de mantener una trama de falsificación de facturas para poder sobrepasar los límites legales de presupuesto para una campaña electoral, durante los comicios de 2012.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua