Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se cayo la causa de la secretaria trucha de Néstor inventada por Carrió

(16/03/18 - Lawfare)-.Finalmente se cayó la causa de la falsa secretaria de Néstor Kirchner, prohijada por la ex funcionaria judicial de la dictadura Elisa Carrió y promocionada por el ex periodista progresista Jorge Lanata.

Ahora se sabe que Miriam Quiroga promocionó su libro dando una entrevista televisiva a Jorge Lanata en la que denunció "bolsos con dinero" manipulados por el ex presidente. Se demostró lo contrario y la justicia fue contundente con sus argumentos.

La Cámara de Casación cerró la causa originada a raíz de las declaraciones públicas de Miriam Quiroga, la falsa ex secretaria de Néstor Kirchner. Se comprobó que no ocupó dicho cargo y que no existieron los bolsos con dinero que mencionó en el programa del periodista Jorge Lanata. 

De esta manera quedó firme  la decisión del juez Luis Rodríguez que estableció que “los hechos no existieron”. La denuncia había sido presentada por Elisa Carrió y apuntaba contra el fallecido ex mandatario, pero también contra su ex secretario Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta. 

Página 12 explicitó que en el fallo que ahora quedó firme explicaron que Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner, que su oficina no estaba enfrente sino a 70 metros de la del santacruceño, que ella misma dio marcha atrás y dijo que sólo una vez vio un bolso, pero que no supo si tenía dinero y que, para colmo, fue desmentida en forma lapidaria por un policía federal, que fue pareja de Quiroga en la época de los hechos.

Además, el ex custodio presidencial y policía federal contó que la mujer se ofreció para realizar la entrevista con Jorge Lanata para promocionar un libro que se tituló "Mis años con Néstor, lo que vi".

El fallo de Casación fue firmado por dos jueces que suelen fallar en contra del kirchnerismo, como son Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi. Por su parte, Carlos Mahiques votó en disidencia a favor de reabrir el caso.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua