Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria llegó a un segundo acuerdo con rebeldes para evacuar Guta

(24/03/18 - Siria)-.Mientras el Ejército sirio se prepara para terminar de liberar Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria), la televisión estatal del país ha informado de un segundo acuerdo de evacuación entre el Gobierno sirio y los grupos armados que operan allí.

El acuerdo prevé el “traslado de unas 7000 personas, entre combatientes y sus familias”, procedentes en especial de las localidades de Zamalka, Arbin y Ain Tarma, controladas por la banda terrorista Faylaq Al-Rahman, uno de los principales grupos armados activos en Guta Oriental.

Faylaq Al-Rahman anunció ayer jueves que aceptaba los términos del alto el fuego establecidos para Guta Oriental por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, a fin de comenzar conversaciones de paz con el Gobierno de Damasco.

Un grupo de terroristas abandonó ayer mismo en autobuses la localidad de Harasta, en Guta Oriental, tras rendirse al Ejército sirio, en lo que significa la primera evacuación desde que comenzó hace un mes una de las campañas más feroces del conflicto sirio en la referida región. Esto se produjo tras un acuerdo con Damasco y el apoyo de Rusia para proporcionar un viaje seguro a los hombres armados y a sus familias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua