Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temperley sufrió para obtener un punto en Turdera

(04/03/18 - Club Atlético Temperley)-.El conjunto Gasolero igualó anoche 1 a 1 con su par de Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Superliga. 

El equipo del sur bonaerense debió batallar la mayor parte de la segunda etapa del encuentro en desventaja, luego que Lorenzo Faravelli abriera el marcador para la visita a los diez minutos del complemento y a solo dos minutos del final Emiliano Ozuna le dio empate al Pueblo Gasolero.

Temperley salió desde el vestuario a buscar los tres puntos que necesita como al agua en el desierto para lograr despegar del fondo de la tabla de promedios y zafar del descenso y se instaló en el campo del conjunto platense.


Con la figura de Tiki Tiki Di Lorenzo como conductor del juego Fernando Brandán como principal ariete ofensivo, Temperley avanzó sobre el arco de Gimnasia, pero la eficaz tarea de los defensores visitantes frustró todos los intentos Gasoleros.

Gimnasia, mientras tanto se limitó a buscar algún contragolpe con pelotas verticales que nunca prosperaron y solo obtuvo alguna posibilidad de llevar peligro al arco defendido por Josué Ayala.

Como resumen de la primera parte podríamos decir que en el saldo del juego hubo una clara victoria del trabajo de las defensas sobre los intentos ofensivos.


El complemento volvió a encontrar a Temperley buscando el protagonismo del juego y haciéndose cargo de la localía, pero no hubo demasiadas variantes en cuanto a la efectividad de los primeros 45 minutos.

Gimnasia tuvo su primera chance en los pies de Aleman, y avisó al Celeste, y apenas unos minutos después el propio Aleman logró reivindicarse al asistir a Faravelli, quien venció al arquero Josué Ayala con un potente remate desde el borde del área para abrir el marcador en favor de la visita.

Empujado por su gente Temperley reaccionó con ímpetu y salió a buscar con más enjundia el gol que le permitiera revertir el resultado adverso.


En el marco de esta marea celeste llegaron un remate lejano de Fabian Muñoz, una oportunidad de Gaspar Gentile luego de un malogrado despeje defensivo y un cabezazo del debutante Santiago Giordana, pero igual que en la primera parte no alcanzó para vencer la defensa visitante.

Al avanzar el complemento Temperley se hizo cargo de la localía y arriesgó cada vez más en pos de alcanzar la victoria y logró acorralar al conjunto visitante contra su arco.

Así las cosas, el Gasolero se convirtió en un verdadero vendaval, primero Gaspar Gentile consiguió enviar la pelota al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego; casi enseguida un remate de Brandán exigió a Martín Arias quien desvió parcialmente la pelota, que rebotó en el travesaño, y el rebote fue conectado nuevamente por la delantera Gasolera y el remate fue despejado sobre la línea.


A esta altura el Celeste ya era un claro merecedor de cuando menos el descuento y como dice el refrán, tanto va al cántaro la fuente que que al final se rompe y el merecido empate llegaría cuando solo quedaban dos minutos para el final del juego.

El once de Gastón Esmerado alcanzó el empate cuando el partido se moría, a través de Emiliano Ozuna, quien pudo hacerse con una pelota en el área rival y venció a Martín Arias con un certero disparo para ponerle cifras definitivas al partido y rescatar un punto para el ‘Celeste’, sumando el tercer empate consecutivo y el primer gol del conjunto celeste desde la reanudación del torneo.

Síntesis del Partido
Temperley formó con: 1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 26- Williams Riveros, 3- Matías Nani, 17- Marcos Pinto; 7-Fernando Brandán; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo; 32- Ezequiel Montagna, 18- Fabián Muñoz y 37- Gaspar Gentile.

Cambios: 11’ Giordana por Montagna (T); 23’ Ozuna por Di Lorenzo (T); 29’ Martelli por Gentile (T).

Suplentes: 20- Leandro De Bórtoli, 5- Rodrigo De Ciancio, 13- Matías Orihuela, 33- Sebastián Martelli, 35- Federico Fattori, 36- Emiliano Ozuna, 9- Santiano Giordana.

Entrenador: Gastón Esmerado.

Amarillas: PT: 10’ Nani (T); 24’ Scifo (T). ST: 32’ Pinto (T); 40’ Brandán (T).

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Alfredo M. Beranger

Por Miguel Fernández
Fotografía: Adán Solián (Celecapo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua