Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Toman de rehenes a trabajadores del INTI

(04/03/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Ayer sábado los trabajadores del INTI denunciaron un hecho de suma gravedad dando cuenta que el gobierno y sus fuerzas represivas han tomado virtualmente de rehenes a los trabajadores del organismo.

En este sentido señalaron que el pasado viernes el titular del INTI, ingeniero Mariano Zlatanoff (foto junto al ministro yuyo) informó que el fin de semana el organismo sería cerrado, lo que en concreto significa mantener bajo llave a los trabajadores del mismo que hace casi cuarenta días mantienen una toma pacífica del mismo.

Comunicado de Prensa
San Martín, sábado 3 de marzo de 2018
Pasadas las 23.00 horas del día de ayer el Gerente General Mariano Zlatanoff mandó un comunicado en el que informa que cerrará el INTI durante todo el fin de semana, a sabiendas que en el predio de Avenida General Paz 5445 se encuentran los trabajadores en una permanencia pacífica que hoy cumple 37 días.

Su violenta resolución se debe a que allí se llevará adelante una actividad organizada por los científicos del Instituto dirigida a toda la comunidad, con el objetivo de seguir difundiendo la importancia de un INTI que quieren reducir a su mínima expresión.

El evento denominado TECNOINTI fue anunciado hace una semana y obtuvo una inmensa repercusión en medios y redes sociales, las que dan cuenta de una asistencia que rondará las 2.000 personas en una jornada que arranca a las 10.00hs y va hasta las 18.00hs con innumerables paneles, experimentos, demostraciones de ciencias e incluso un TECNOKIDS para los más pequeños.

Vale destacar que el Sr. Zlatanoff se ha sumado al plantel de los escándalos del presidente Ibáñez luego que en el día de ayer, en el programa radial de Víctor Hugo Morales, se diera a conocer que es un infractor. Según el documento de la Oficina Anticorrupción no presenta su DDJJ desde el año 2014, ilegalidad por la que tiene un embargo del 20% en sus haberes.

Además de la importante concurrencia de asistentes al evento programado (que continúa en pie), y de las denuncias que han comenzado a caerle sobre sus espaladas, resulta evidente que la CARAVANA EN DEFENSA del INTI y por la reincorporación de los 258 trabajadores cesanteados que congregó a 10.000 personas en las puertas del Ministerio de Trabajo, han exasperado sus ánimos. Allí los trabajadores obtuvieron, por parte del Director Nacional de análisis laborales del sector público Mauricio Riafrechia, el compromiso de una reunión inminente en la cual llegar a una resolución del conflicto que lleva más de un mes.

El cierre intempestivo del Instituto en horas de la madrugada, con trabajadores que continúan la permanencia pacífica, además viola el acta firmada el 9 de febrero por el Sr. Zalatanoff en la que levantan el lockout patronal y la libre circulación de los trabajadores del Instituto despedidos y no despedidos sin limitaciones de días ni horarios.

Merece una mención aparte la presencia en la noche de ayer de un hombre armado dentro del predio que al ser interpelado dijo llamarse Emanuel y trabajar en INTI, cuando le consultaron en qué sector se desempeñaba reconoció ser un Policía de civil sin poder explicar por qué estaba sin uniforme, ni identificación y, mucho menos, por qué había mentido.

Responsabilizamos por la integridad física de los trabajadores y por el resguardo del patrimonio institucional al Sr Zlatanoff y al presidente Ibáñez y los exhortamos a cesar en el acoso a los trabajadores del INTI y volcar sus energías en resolver el desastre en el que han inmerso a un organismo de 60 años de trayectoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua