Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores bancarios vuelven a paralizar el Bapro contra la reforma laboral de Vidal y por salarios

(29/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.En el marco de las protestas contra la reforma previsional de María Eugenia Vidal y por salarios, los trabajadores del Banco Provincia anunciaron un paro de 48 horas que paralizará la atención tras los feriados.

Con la Reforma Previsional de María Eugenia Vidal que le subió la edad jubilatoria y la bajó las jubilaciones como principal reclamo, los trabajadores del Banco Provincia volverán a realizar medidas de fuerza en todas las sucursales de esa entidad, luego del fin de semana extra largo.

La medida de 48 horas para el martes y miércoles, se realizará mientras los jueces de la Corte le piden explicaciones al Ejecutivo provincial y la Legislatura bonaerense por el tratamiento de una acusación de inconstitucionalidad de la ley 15.008, que modifica el sistema jubilatorio de los trabajadores de la entidad.

Así, los clientes del BaPro verán afectada la atención desde hoy miércoles y por una semana. Es que a los feriados por Semana Santa y el Día de los Caídos en Malvinas, se suman los reclamos para el 3 y 4 de abril, donde no habrá prestación de servicios, ya que la huelga es sin asistencia a los lugares de trabajo.

Recordemos que la norma modificada en diciembre fue el primer avance de las jubilaciones de trabajadores de la Provincia, mientras desde Cambiemos analizaban la posibilidad de modificar el IPS. La norma eleva la edad de jubilaciones hasta 65 años, cuando antes era de 55 a 57, y además, deroga una posible intervención de la Provincia ante el déficit que puede generar la entidad financiera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua