Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Triaca sigue dando la nota, aumentó la planta política del ministerio

(15/03/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.A contramano del discurso público del Macrismo, Marcos Peña y Jorge Triaca firmaron una resolución conjunta que crea mas cargos que los que deroga en el Ministerio de Trabajo y ademas le da a Triaca mas de un millón de pesos para contratar asesores.

Claramente Marcos Peña tiene al Ministro Triaca como uno de sus preferidos, o quizás sea que el común de los argentinos tampoco valoramos a otro integrante de la “Champions League” del Jefe de Gabinete y Jorge Triaca tenga argumentos para el podio de la meritocracia gubernamental que por ahora lidera el dueño de Off Shores y encargado del endeudamiento argentino Toto Caputo.

Sea cómo sea, Peña y Triaca estamparon su firma en la resolución administrativa 296/2018 que tiene varias perlitas para contar que en el transcurso de la semana iremos desgranando desde estas páginas. Muchas de ellas medulares para entender la idea que tiene CAambiemos sobre el mercado del trabajo y las políticas públicas al respecto.

Sin embargo, se destaca en el medio de la cruzada por achicamiento de cargos y de estructura en el Estado que el propio Peña lidera, el ensanchamiento de hecho en la burocracia del Ministerio de Trabajo y el llamativo engorde en mas de  $ 1.000.000.- (un millón de pesos) para que Triaca disponga libremente para contratar asesores o mejorar salarios de funcionarios de su cartera.

La resolución mencionada publica en sus anexos las altas y bajas del organigrama, pues bien, medido por las Funciones Ejecutivas que se dan de baja y las que se crean o readecuan, Triaca ha dado de baja 67 Funciones y ha creado mas de 80. Para mayor ilustración, hay que entender que cada Función Ejecutiva incrementa el salario del funcionario entre $46000.- y $ 60000.- pesos aproximadamente (a lo que se le suma otro plus si el cargo es considerado de “Jefatura”). 

Va de suyo que mas del 90% de esos cargos son “políticos” es decir, puestos a dedo por el Ministro ya que es absolutamente menor la cantidad de esos cargos que fueron concursados. 

Triaca tiene entonces una enorme bolsa de trabajo en el ministerio de idem con salarios que arrancan en los $ 60000.- (pesos sesenta mil), al mismo tiempo que va desarticulando funciones y programas del Ministerio, razón por la cual se puede suponer que gran parte de esa grilla responderá a las necesidades políticas del macrismo mas que a criterios de gestión.

En el mismo sentido uno encuentra el otorgamiento de 32.000 unidades retributivas (mas de 1 millón de pesos) “extras” que la resolución expone en su art. 7°, otra bolsa de recursos para que el Ministro pueda disponer libremente.

Todo ocurre mientras el empleo de calidad en Argentina pierde constantemente puestos de trabajo, el salario corre de atrás a la inflación y el Estado despide científicos en el Conicet.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua