Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Triunfo de la derecha en las Municipales y Legislativas salvadoreñas

(07/03/18 - El Salvador)-.Apenas 6 horas después del sufragio, el principal partido de derecha, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), festejaba haberse erigido como la fuerza política más votada, en el marco de las elecciones municipales y legislativas para el período 2018-2021 celebradas el domingo 04 de marzo.

Luego del escrutinio preliminar, el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista, es el partido más votado en los comicios municipales y legislativos de El Salvador.

El conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgaría entre 37 y 38 diputados a ARENA de un total de 84. La guinda en el pastel para este partido fue haber recuperado la alcaldía capitalina, en manos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Muy por debajo el partido de gobierno Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, quedaría en segundo lugar. Todo indica que pierde la llave de los dos tercios en la Asamblea, lo que puede enredar la gestión gubernamental.

La dirigencia efeemelenista hizo mea culpa de la que quizás sea su peor derrota electoral desde que se convirtió en partido político hace 25 años.

El panorama que se abre para el partido de gobierno, FMLN, es bastante complicado de cara a las presidenciales del 2019 y necesitará hacer ajustes rápidos para recuperar el apoyo perdido.

Por Vladimir Chamorro, HTV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua