Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal abrió un nuevo foco de tensión con los docentes al aplicar jubilaciones compulsivas

(27/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La gobernadora María Eugenia Vidal, quien pasó de ser apodada Heydi a La Hiena, dispuso el cese jubilatorio de los maestros que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio de manera compulsiva. 

En el marco de la profundización del conflicto salarial con los gremios docentes, el gobierno de María Eugenia Vidal tomó la decisión de jubilar de oficio a docentes bonaerenses que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio.

En el texto de la norma, el Gobierno argumentó que el Ministerio de Educación “se encuentra facultado para nombrar, promover y remover a todo el personal de la Dirección General de Cultura y Educación, cualquiera fuere el régimen estatutario en que se encontrare comprendido; aprobar las plantas, estructuras orgánico funcionales de su dependencia y las previsiones presupuestarias por proyectos internos del ente; y priorizar el control de la calidad en la prestación de las tareas educativas”.

“Disponer el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios”, establece el artículo 1 de la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El artículo 3 dispone que “el personal docente comprendido en la presente contará, desde el plazo de la notificación, con treinta (30) días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”.

La resolución lleva la firma del ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y del subsecretario administrativo de la DGCyE Ignacio Sanguinetti. Se publicó en el Boletín Oficial un día después de que los gremios rechazaran la oferta salarial de la Provincia y anunciaran que convocarán a nuevos paros si Vidal no mejora la propuesta.

Desde los gremios señalan que hay unos tres mil docentes afectados y por eso, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) envió un pedido de Impugnación al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que revea la medida ya que, según sostiene, hasta ahora el gobierno “no realizó notificaciones previas.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua