Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vietnam y Surcorea fraguaron un comercio de cien mil millones de dólares

(24/03/18 - Relaciones Bilaterales)-.Altos funcionarios vietnamitas y surcoreanos sopesaron hoy en esta capital diversas medidas que pudieran elevar el comercio entre sus países a 100 mil millones de dólares en 2020.

Los titulares de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, y de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Paik Un-gyu, celebraron el notable crecimiento de las operaciones mutuas de compra-venta en 2017 (63 mil 900 millones de dólares), pero concordaron en que es posible elevarlas a aquella cota.

Reunidos en ocasión de la visita oficial a Vietnam del presidente de la República de Corea, Moon Jae In, los ministros acordaron establecer un mecanismo de cooperación entre sus carteras y las de Agricultura a fin de potenciar las transacciones en productos agrícolas.

El objetivo sería aumentar las exportaciones de esos renglones a Surcorea con el objetivo de reducir el déficit comercial de la nación indochina.

Seúl, además, seguirá compartiendo su experiencia en políticas de inversión y desarrollo, especialmente en áreas de alto interés para Hanoi como electrónica, automóviles, confecciones textiles y calzado.

Tran Tuan Anh y Paik Un-gyu coincidieron en la necesidad de coordinar nuevos programas de acción en comercio, industria, comercio y energía, como parte del diseño y aplicación de una política general de conducción de la asociación económica entre las dos naciones.

Otros ministros que acompañan al presidente Moon Jae In en esta su primera visita oficial a Vietnam sostienen encuentros bilaterales con sus homólogos locales para proyectar la cooperación en los siguientes años.

Durante su estancia aquí hasta el sábado, el dignatario sostendrá conversaciones oficiales con su par vietnamita, Tran Dai Quang, y se reunirá por separado con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua