Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora el gobierno toma nuestra gigantezca deuda con la clausula gatillo que le niega a los trabajadores

(26/04/18 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.Tras la fuerte corrida del último miércoles en el mercado cambiario, el Gobierno nacional sale a buscar dólares con nuevos bonos.

El Gobierno nacional salió con una fuerte emisión de deuda solo un día después de que el Banco Central tuviera que salir a vender casi 1500 millones de dólares en el mercado cambiario para frenar una corrida contra la divisa que no se veía desde la salida de la convertibilidad.

A través de la resolución 91/2018 del Ministerio de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional emitió nueva deuda por un total de mil millones de dólares, a través de la ampliación de una Letra del Tesoro con vencimiento en noviembre de este año, en este caso por un monto de 600 millones de dólares. Además, salió a emitir otra letra, con vencimiento a un año, por otros U$S400 millones.

Como si fuera poco, el Gobierno le concedió a los inversores un beneficio que reniega para las paritarias: la cláusula gatillo. En el artículo 3 de la citada norma, se aprobó la emisión de un bono por 30 mil millones de pesos, que pagará una tasa de interés equivalente al CER más un 4 por ciento.

El bono, con vencimiento a siete años, tendrá así un retorno asegurado de cuatro puntos por encima de la inflación, que el mercado calcula entre 20 y 25% para 2018.

Este miércoles, el Banco Central informó que vendió un total de 1.471 millones de dólares para sostener el tipo de cambio en 20,26 para mayorista y 20,55 pesos para la variante minorista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua