Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora Servini de Cubría cerró el partido Proyecto Sur de Pino Solanas

(25/04/18 - Justicia y Política)-.Tras la intervención del Partido Justicialista a través de un fallo plagado de consideraciones políticas, la jueza María Romilda Servini decidió ponerle fin al partido Proyecto Sur, cuyo máximo exponente es el senador Fernando Pino Solanas.

El periodista y consultor político Ignacio Zuleta dio a conocer la resolución a través de su cuenta de Twitter. La magistrada resolvió "declarar la caducidad de la personería política del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur" y justificó esa decisión "por no haber participado el partido en dos actos eleccionarios nacionales consecutivos", razón por la cual declaró la caducidad de su personería jurídica

El movimiento Proyecto Sur surgió luego de la crisis de 2001, como una alianza entre el Partido Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido del Trabajo y el Pueblo - Partido Comunista Revolucionario y el Partido Buenos Aires para Todos (hoy Unidad Popular).

Debutó en las elecciones de 2007 con un quinto puesto y en 2009 se presentó en las elecciones a legisladores por la Capital Federal con una lista encabezada por “Pino” Solanas. El Movimiento quedó segundo con 24,21 % por detrás del PRO que obtuvo un 31,09 %.

En las elecciones legislativas de 2013, Proyecto Sur y la Coalición Cívica formaron el frente Coalición Sur con el que logran imponerse en las PASO y posteriormente se creó UNEN, integrado por Proyecto Sur, Coalición Cívica, Partido Socialista, UCR y Partido Socialista Auténtico. El Frente estaba integrado por figuras de la política como Elisa Carrió, Julio Cobos, Martín Lousteau y Victoria Donda, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua