Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Algunos puntos evaluar en el tema de la despenalización del aborto

(11/04/18 - Salud Reproductiva)-.Ayer arrancó el debate en la Cámara de Diputados, pero quienes están a cargo de las exposiciones son representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y personalidades de la cultura y no legisladores.

Será un total de seiscientos expositores y se ha establecido que los que están a favor la Ley hablarán de mañana y los que están en contra lo harán por la tarde.

Los expositores son representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y personalidades de la cultura. Entre quienes ya han expuesto y expondrán a favor de la despenalización hablarán: el periodista Luis Novaresio; la titular de Católicas por el Derecho a Decidir, Marta Alanis; el director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier, y la psicoanalista Martha Rosenberg. 

En contra de los proyectos lo harán, entre otros, el padre Pepe (José María De Paola); el director Ejecutivo de Profamilia, Oscar Botta; la abogada especialista en Sociología Jurídica, María Angélica Gelli, y el abogado constitucionalista Alberto Bianchi.

Están en debate nueve proyectos. El que tiene más apoyo es el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que establece que toda mujer tiene derecho a pedir la interrupción del embarazo, siempre dentro de las 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo, cuando ya está previsto en el Código Penal, es decir, si corre riesgo la vida o la salud de la mujer o el embarazo es producto de un abuso sexual o una violación.

El proyecto de la Campaña llegó a la Cámara de Diputados con 71 firmas. El presidente de la comisión de Legislación general asegura que ya son 115 los diputados que votarían a favor y se estima que el proyecto llegaría al recinto en junio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua