Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arribas pide investigar si existe una inteligencia paraestatal

(08/04/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, presentó una denuncia penal para reclamar que se investiguen las supuestas tareas de inteligencia ilegal que habría realizado Natacha Jaitt y que reveló el ex legislador porteño Gustavo Vera

Según sostuvo Arribas en el escrito, todas las "tareas" que realiza la AFI son "desarrolladas dentro del marco legal vigente" y por ese motivo, quiere que se indague en las presuntas operaciones de espionaje que Jaitt describió en la mesa de Mirtha Legrand contra periodistas y artistas, particularmente contra una personas llamada "CP", en referencia a Carlos Pagni. La mujer aseguró que una "empresa" la contrató para investigar la vida privada de "CP".

El sábado pasado, en el programa "La noche de Mirta", que se emite por Canal 13 del Grupo Clarín, Jaitt vinculó a Vera con el caso de presunta prostitución de menores de las divisiones inferiores del club Independiente que la Justicia investiga desde hace dos semanas. En respuesta, el titular de La Alameda la denunció ante la Cámara Criminal y Correccional de la capital federal y pidió derecho a réplica.

"Detrás de todo esto están los servicios de inteligencia del actual Gobierno, esta es una operación orquestada y guionada. Jaitt tenía una hoja donde leía todo lo que tenía que decir", manifestó el ex diputado de la Ciudad.

La ex stripper estuvo en los estudios de televisión acompañada de una empleada de la AFI, Ana Polero, que fue presentada como "asesora de moda" de la bailarina. Sin embargo, luego trascendió que Polero trabajó tres meses en la AFI hasta que la subdirectora Silvia Majdalani la despidió. 

A Polero le atribuyen un estrecho vínculo con el ex director de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera de la AFI, Eduardo Miragaya, quien también fue despedido del organismo luego que Pagni publicó una nota periodística sobre su accionar.

En este contexto, Vera fue entrevistado en el canal de noticias C5N, donde dijo que "la banda de los servicios de inteligencia que reporta a Jaime Stiusso (sic), que es una banda que sigue operando institucional y parainstitucionalmente, o sea en relaciones promiscuas con Arribas y Majdalani" y afirmó que el ex espía desplazado de la SIDE también "opera por fuera con sus propias empresas haciendo inteligencias paralelas para servicios extranjeros y para su propio provecho".

Arribas ahora solicitó en la denuncia que se investigue la posible comisión de acción pública. "La actual gestión de la AFI desconoce absolutamente los extremos que Vera refiere", argumentaron.

"Teniendo en cuenta que se hace referencia a la realización de tareas de inteligencia que estarían siendo desarrolladas por empresas y/o particulares" por fuera de la ley "resulta necesario que se investigue la real ocurrencia de los hechos" con el fin de "determinar la existencia o no de las actividades de inteligencia ilegales y la identificación a sus autores, participes o encubridores", indicó el texto firmado por Arribas y su N° 2, Majdalani.

Como medidas de prueba, los jefes de inteligencia propusieron citar a declarar a Vera y solicitar a C5N la grabación con las declaraciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua