Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aumento casi el ochenta por ciento la cantidad de trabajadores que pagan el impuestoi a las ganancias que Macri prometió eliminar

(13/04/18 - Gestión Macri, Mentiras de Campaña)-.La llegada del neoliberalismo de gestión dependiente al gobierno y la consiguiente devaluación de la política por la falta de credibilidad hacia los votantes se va agravando a medida que avanza en el tiempo la gestió de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

Uno de los caballitos de batalla con que Macri llegó al poder fue la eliminación del llamado impuesto a las ganancias que se cobra sobre los sueldos de los trabajadores,

Lo cierto es que los números fríos señalan que Mauricio Macri no solo no eliminó el impuesto como se había comprometido en la campaña, sino que por el contrario con Macri, aumentó 78,8% la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias.

Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015: eliminar el impuesto a las Ganancias para los asalariados.

La cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento en los dos primeros años de Gobierno del presidente Mauricio Macri, según datos oficiales.

En enero de 2016, un mes después de la asunción del jefe de Estado, habían afrontado el impuesto unos 1.230.000 trabajadores y en diciembre de 2017, al cumplirse dos años de mandato, ya eran 2.207.577 millones de personas las afectadas por el tributo.

Los registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (INDEC) indican que los 2,2 millones de diciembre de 2017 conformaron el máximo en casi cinco años, después del récord de 2013 cuando aún gobernaba el kirchnerismo.

El número -aportado también por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última presentación ante el Congreso- señala entre los afectados a los asalariados, jubilados, pensionados y otras personas físicas afectadas por Ganancias, publicó el diario El Cronista Comercial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua