Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan impulsar una revolución agrícola continental

(29/04/18 - Unión Africana)-El organismo panafricano llamó a los estados miembros a impulsar una revolución agrícola, al aumentar las inversiones y las cadenas de valor, fomentar la seguridad alimentaria y mejorar la gestión de los recursos naturales.

De acuerdo con un comunicado de la UA, es preciso asegurar un crecimiento anual del sector de al menos seis por ciento y la asignación del 10 por ciento de los presupuestos nacionales, como mínimo.

'Las alianzas renovadas basadas en la responsabilidad mutua ayudarán a los gobiernos, el sector privado, la sociedad, los agricultores y sus organizaciones, así como a los socios en el desarrollo a lograr resultados e impacto en la transformación de esta área', refirió el bloque regional en el texto difundido por su Comisión.

El tema emergió durante la XIV Plataforma de Asociación Integral para el Desarrollo de la Agricultura en África, que sesionó con el objetivo de analizar las vías para alcanzar los objetivos establecidos por la Declaración de Malabo.

Dicho documento, firmado en 2014, contiene las metas concretas en el sector agrícola para 2025.

A su vez, la mencionada cita, que se celebró en Gabón, reunió a más de 400 líderes de gobiernos africanos, incluidos parlamentarios de los estados miembros de la UA, jefes de organizaciones internacionales; socios de desarrollo; empresas privadas de agronegocios, agricultores, organizaciones no gubernamentales y otras de la sociedad civil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua