Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Causa Caballero II., llegó el turno del pedido de penas de la fiscalía

(06/04/18 - Lesa Humanidad)-.La segunda parte del alegato fiscal en el juicio por crímenes de lesa humanidad denominado Caballero II, continuó ayer en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, con el pedido de penas para doce ex militares y ex policías. 

La fiscalía realizó la presentación del pedido de penas para los reos, acusados de torturas, desapariciones y violaciones cometidas en la provincia de Chaco durante la última dictadura militar.

Desde el inicio del debate, el 16 de junio de 2016, declararon sobrevivientes y acusados. Los ex militares y policías acusados ejercieron en varias oportunidades su derecho a la ampliación de las indagatorias, siempre con la intención de negar las imputaciones por las que son juzgados.

Para los represores Gabino Manader, José Francisco Rodríguez Valiente, José Marín, Ramón Esteban Meza, Luis Alberto Patetta Albino Luis Borda y José Tadeo Luis Bettolli la querella pidió la pena de prisión perpetua.

Además, solicitó 25 años de prisión para Jorge Ibarra, y 21 años para Gustavo Pellozo, Antonio Musa Azar Curi y Miguel Garbi.

En su exposición, durante la primera parte de la acusación, el pasado viernes 23 de marzo, el fiscal Carlos Amad (foto) describió la serie de testimonios, hechos y pruebas documentales sobre las que fundamenta la acusación a los 12 ex represores imputados por secuestros, torturas, violación y desapariciones forzadas a militantes políticos que pasaron por la casona donde funcionó la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua