Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Causa "Feced III": comenzó el debate con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio

(10/04/18 - Lesa Humanidad)-.El 5 de abril pasado comenzó en Rosario el juicio conocido como “Feced III”.  En la primera audiencia se dio lectura a partes del requerimiento de elevación a juicio de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, a cargo del fiscal general Adolfo Villatte, y las partes pertinentes de los requerimientos de los querellantes. 

El Tribunal Oral Federal Nº2 de esa jurisdicción, integrado por Lilia Carnero, Aníbal Pineda y Eugenio Martínez, están a cargo del debate.

En la causa hay 13 imputados por los crímenes cometidos por la estructura policial de la provincia de Santa Fe contra 152 víctimas. Los delitos por los que llegaron acusados son privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita.  En febrero de este año la Cámara Federal de Casación Penal había instado a que se inicie el debate y se le imprima “celeridad”.

Además de los representantes del Ministerio Público Fiscal y las otras partes, en la sala de audiencias estuvieron presentes los imputados Carlos Altamirano, Eduardo Dugour, José Scortecchini, Héctor Gianola, Daniel González, Mario Marcote, Lucio Nast, Ovidio Olazagoitía, Ernesto Vallejo y Ramón Vergara, en tanto el imputado José Lofiego, participó desde la Cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido. Por otra parte, los imputados Ramón  Ibarra y Julio Fermoselle, fueron exceptuados de estar presentes por cuestiones de salud, siendo representados por sus defensores. Los imputados eran 14, pero recientemente murió el ex capellán de la policía Eugenio Segundo Zitelli, quien iba a ser juzgado por primera vez por la comisión de delitos de lesa humanidad.

La próxima audiencia tendrá lugar el 19 de abril y se espera que las partes presenten las cuestiones preliminares. Luego se escuchará a los imputados que deseen hacer uso de su derecho a manifestarse ante el tribunal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua