Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cinco toneladas de pan de regalo como protesta contra los tarifazos

(25/04/18 Gestión Macri, Tarifazos)-.Panaderos del oeste del conurbano regalarán 5000 kilos de pan en las inmediaciones del palacio legislativo en señal de protesta ante el aumento del 50% que sufrió el principal insumo para elaborar su producto desde comienzos de año. 

Al brutal aumento de la harina de trigo se suma el tarifazo en los servicios públicos que llevará irremediablemente al aumento en el precio de uno de los principales elementos de la mesa de los argentinos.

"Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector", explicó el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) que repartirá los cinco mil kilos.

Desde la Federación Industrial Panaderil bonaerense denunciaron que la bolsa de harina "está aumentando todos los días" y relató la dura situación que tienen que afrontar al momento de pagar los servicios públicos. También manifestaron que también "hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio".

De todos modos, desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) se defendieron y argumentaron que "no tenemos otra posibilidad que volcar el precio del trigo sobre el de la harina. El trigo es el 75% del precio de la harina y esta impacta un 15% en el precio del pan".

En diciembre del 2017 la bolsa de 50 kilos de harina costaba, en promedio, $ 300, hoy vale entre $ 450 y $ 500. En el caso del trigo, hoy el valor oscila entre los $ 5.000 y $6.000 la tonelada, cuando hace cuatro meses, costaba entre $ 2.500 y $ 3.000 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua