Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Cómo ayudó O Globo a destituir a Dilma y detener a Lula?

(14/04/18 - Brasil)-.El más importante diario brasileño, ‘O Globo’, actúa como medio ‘golpista’ contra los líderes izquierdistas, habiendo desempeñado un importante papel en la destitución de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff y en la persecución judicial y arresto de Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, ha denunciado la creación por O Globo de matrices que criminalizan a Lula, lo cual a su juicio “ayudó a formar la opinión pública y a presionar al Poder Judicial” contra el expresidente.

Por su parte, João Pedro Stedile, de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), ha señalado que es innegable la responsabilidad de esa corporación mediática en el golpe contra Lula, condenado a 12 años y un mes de prisión por acusaciones de corrupción y blanqueo de capitales.

“Ella (la Red Globo) es la autora intelectual del golpe, es la coordinadora política de las fuerzas de derecha. Es la mayor responsable por el golpe aplicado sobre el pueblo”, ha aseverado Stedile.

La corporación mediática aplicó contra Dilma la misma estrategia que contra Lula. Durante meses, se encargó de “bombardear” a los brasileños con noticias sobre supuestos casos de corrupción relacionados con el partido gobernante. Seguidamente se abrió un proceso de destitución, hasta que se consumó.

(La red mediática Globo) es la autora intelectual del golpe, es la coordinadora política de las fuerzas de derecha. Es la mayor responsable por el golpe aplicado sobre el pueblo”, asevera João Pedro Stedile, de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) brasileño.

“Los grandes monopolios de comunicación fueron decisivos para el golpe. La Red Globo, en particular, fue uno de sus principales articuladores y su gran propagandista. El golpe no habría sido posible sin el ataque sistemático y la sórdida campaña de desmoralización que la Globo hizo contra el Gobierno de Dilma y el PT”, aseguró por su parte Lula da Silva en una entrevista con Nodal el año pasado.

Como ejemplo de manipulación mediática contra Dilma y Lula se puede mencionar la operación de septiembre de 2017, cuando el diario O Globo abrió su portada con un titular contra los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff y lo ilustró con una imagen de maletas llenas de dinero tomada en el allanamiento de un búnker del exministro Geddel Vieira Lima; una fotografía que sin duda no correspondía al contenido de la nota.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua