Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daniel Ortega acepta negociar con la empresa privada

(23/04/18 - Nicaragua)-.El Gobierno de Daniel Ortega aceptó dialogar y llegar a un acuerdo con empresarios privados tras días de protesta que han dejado a varios muertos por las reformas a la Ley de Seguridad Social. Desde 2007, que retornó al poder Ortega, esta es la protesta más violenta registrada en contra de su gobierno.

Después de cuatro días de protestas por las reformas al seguro social de Nicaragua designadas por el Gobierno del presidente Ortega, que implican la reducción del 5 % de las pensiones de los jubilados, el incremento de la cuota patronal y de los trabajadores y la reducción del 10 % del monto para retirarse, la administración sandinista decidió retomar el diálogo con la empresa privada para evaluar estas medidas que ya fueron publicadas en el diario oficial La Gaceta.

Los enfrentamientos entre los universitarios y ciudadanos en contra de la Policía Nacional, dejó un saldo de más de 10 jóvenes y un oficial muertos.

En los puntos de protesta, la ciudadanía expresa no estar de acuerdo con las nuevas negociaciones entre el Gobierno y la empresa privada.

Los trabajadores de empresas privadas decidieron también tomarse las calles. En estos días de protesta, se registraron quemas de casas comunales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), entidades del gobierno y sitios representativos de la Revolución.

Tras las protestas en las calles, el próximo lunes 23 de abril, la empresa privada marchará en busca que se concrete el diálogo y consenso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua