Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron penalmente a concejales que no dieron quórum para la aprobación del Pacto Fiscal

(23/04/18 - San Antonio de Areco)-.El bloque de Cambiemos denunció penalmente a los concejales del oficialismo en San Antonio Areco, luego de tres sesiones fallidas para intentar aprobar el Pacto Fiscal que impuso el gobierno de la provincia. “Nunca explicaron cuáles eran las bonanzas del Pacto Fiscal”, dicen desde UC.
  
Para el peronismo, el Pacto Fiscal representa en realidad un intento por “quitarle autonomía a los municipios, ajustar los gastos corrientes a la IPS, que se transferirá en un ajuste para los trabajadores municipales”.

La medida es aún más llamativa si se tiene en cuenta que durante estos días, Cambiemos ha evitado contribuir en los números necesarios para tratar las emergencias tarifarias, tanto en niveles municipales, como en la provincia y el Congreso de la Nación.

Fue así como los ediles de Unidad Ciudadana de la localidad que gobierna Francisco “Paco” Durañona, se enteraron hace tan solo una semana de la denuncia, luego de que se repasaran los temas para la primera sesión ordinaria.

“Nos enteramos la semana pasada cuando desde la presidencia del HCD me convocan por la primera sesión ordinaria. En uno de los expedientes me encuentro que habíamos sido denunciados por no dar quórum”, dijo a este portal María Marta Papaleo, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana.

La referenta explicó que la oposición encabezada por Cambiemos nunca explicó “cuáles eran las bonanzas del Pacto Fiscal” que varios municipios vienen firmando a partir de una exigencia por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

“El único punto que vemos positivo es el de la transparencia, pero resulta que nuestro municipio viene dando muy buenas muestras de eso”, manifestó Papaleo.

Para el peronismo, el Pacto Fiscal representa en realidad un intento por “quitarle autonomía a los municipios, ajustar los gastos corrientes a la IPS, que se transferirá en un ajuste para los trabajadores municipales”.

Tras por lo menos tres sesiones fallidas que no pudieron tratar el tema del Pacto Fiscal, luego de la insistente baja de los concejales oficialistas, Cambiemos realizó una denuncia penal que sorprendió a propios y extraños.

La misma se da irónicamente cuando legisladores de Cambiemos y alineados al oficialismo, realizaron un “papelón” en el Congreso de la Nación, luego de intentar a toda costa dar de baja la sesión que pedía retrotraer los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua a enero de 2017.

De la misma forma, los bloques oficialistas en la Legislatura bonaerense se abstuvieron de tratar el tema.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana de San Antonio de Areco creen que la medida podría llegar a tener poco efecto, por la inusual y poco argumentada denuncia.

 “Nos acercamos a la fiscalía, el fiscal estaba pidiendo actas del concejo y documentación para anexarle a ese expediente”, explicaron.

En esta semana, la oposición liderada por Cambiemos buscará nuevamente presentar el tema con la esperanza que su mayoría en el recinto apruebe finalmente el Pacto Fiscal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua