Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Divulgaron el primer corte a boca de urna en elecciones paraguayas

(22/04/18 - Paraguay)-.El primer corte de la llamada boca de urna de una empresa en las elecciones generales paraguayas de hoy da una amplia diferencia entre dos candidatos, identificados solo como ''P'' y ''K''.

First Análisis y Estudios aseguró que el primero de ellos se lleva el 55,4 por ciento de los votos depositados, mientras el otro llega al 37,8.

Ese 17,6 por ciento de contraste está fijado para los dos principales aspirantes a la presidencia de la República, el colorado Mario Abdo Benítez y el opositor Efraín Alegre, pero es imposible saber qué cifra corresponde a cada cual.

La misma encuestadora daba en estudios previos a los comicios una extensa ventaja a Abdo, de la oficialista Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, sobre Alegre, de la Gran Alianza Nacional Renovada.

El responsable del interrogatorio este domingo a boca de urna, Francisco Capli, dijo que ese primer corte lo hicieron dos horas y media después de la apertura de los colegios electorales en consulta a 18 mil electores, de los cuales el 19 por ciento rehusó responder.

Habrá otros tres de esos sondeos, el último de ellos una hora después de la conclusión del sufragio y ese debe proporcionar el nombre del virtual ganador.

Estas elecciones arrancaron oficialmente a las 07:00 hora local y concluirán a las 16:00, con tiempo de Paraguay adaptado para los otros cuatro países donde los ciudadanos residentes acuden a las urnas.

Por séptima ocasión se celebran en el país unos comicios de este tipo en lo que los paraguayos llaman época democrática, es decir, tras el derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner en 1989.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua