Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos muertos y unos cuarenta heridos por represión la israelí en Gaza

(21/04/18 - Genocidio Palestino)-.La represión israelí de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en cinco puntos cercanos a la frontera de la Franja de Gaza causó hoy la muerte a cuatro manifestantes.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, como consecuencia de disparos de balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos, otros 83 palestinos han recibido diferentes tipos de lesiones, incluido síntomas de asfixia por inhalación de los gases.

De acuerdo con evaluaciones militares de las Fuerzas de Defensa de Israel, en la jornada de hoy, que marca el cuarto viernes consecutivo de las manifestaciones de la Marcha del Retorno, unos tres mil palestinos se congregaron en cinco puntos diferentes en las cercanías de la valla fronteriza.

Durante esta semana se registraron intentos por varias fuerzas regionales, entre ellas el gobierno de Egipto, de convencer al movimiento palestino Hamas, principal organizador de las manifestaciones, de cambiar al menos algunas tácticas de protesta, según trascendidos de prensa.

Así, una delegación egipcia sostuvo en Gaza una reunión de cinco horas de duración con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la Gran Marcha del Retorno,.

'Estudiamos cada propuesta (egipcia), pero solo aceptamos la que resulta beneficiosa para nuestro pueblo', dijo el miembro del Buró Político de Hamas Mahmoud Al Zahhar.

Las manifestaciones por el retorno, enfatizó, sirven a los intereses de los palestinos.

La población de Gaza, agregó, logró muchos objetivos a través de la Marcha, el principal de las cuales es exponer los crímenes de la ocupación israelí contra los manifestantes pacíficos.

La marcha de hoy está dedicada a los mártires palestinos que han perdido la vida a causa de la represión israelí en las semanas anteriores, cuyo número sobrepasa ya los 35.

La movilización palestina en Gaza, que incluye el levantamiento de campamentos improvisados en las cercanías de la frontera, proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel en 1948 y el inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil palestinos de sus tierras ancestrales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua